EVALUACION Y SELECCION DE INFORMACION

En la actualidad tenemos acceso a información abundante, proveniente de múltiples medios; por lo que el éxito de nuestro trabajo depende en gran medida de que sepamos seleccionar las fuentes más apropiadas.

El primer paso (inexcusable) para ser productivos pasa por respetarnos a nosotros mismos, reconociendo la grandísima importancia que tiene nuestra energía, atención y tiempo, que realmente tienen que estar orientados a cosas importantes y que de verdad nos motiven. El exceso de información irrelevante debilita todo eso y nos aleja de nuestro objetivos. Lo que no suma, resta.



Al realizar la actividad 2 de la sesión 5 del propedéutico mi conclusión es la siguiente:

Esta Actividad me enseñó a filtrar con un criterio selectivo todo lo que leo y lo que asimilo, a cuestionarme que persigo consultando las fuentes de información y si verdaderamente me están aportando algo y si esa fuente de información merece la pena que le dedique tiempo. 
Seleccioné mis fuentes en base a los criterios, en su mayoría de Credibilidad y Autoridad, esto debido a que me parece muy importante que los argumentos del autor tengan argumentos sólidos en los cuales basen sus opiniones, así como el reconocimiento en su campo de experiencia.

Comentarios

Entradas populares