EL PERFIL



Mi nombre es Julia.
Me gusta leer, hacer ejercicio y cuidar mi salud, me tomo muy en serio el estudio.
Trabajo en una oficina de tiempo completo, quiero reinventar mi camino, estudiar algo que me gusta y apasiona, y aportar lo mejor de mi a la sociedad, espero poder lograrlo.
¿Por qué les platico esto? para que ustedes me conozcan, es la importancia del perfil.
¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil? 

Compartir un espacio virtual implica tener que relacionarnos con personas de origen, ideas y costumbres muy diferentes a las nuestras. Sin embargo, en muchas ocasiones entablar una relación de trabajo o equipo a distancia se torna complicado cuando desconocemos por completo quién se encuentra del otro lado del monitor, no nos sentimos familiarizados con aquellos con quienes debemos trabajar, no sabemos cómo es, y como es lógico siempre nos da temor aquello que no conocemos.  

El tener un perfil en una plataforma virtual se vuelve de suma importancia merece ser tomado muy en cuenta y no a la ligera, es nuestra tarjeta de presentación ya que nos permite dar a conocernos, tener una imagen, personalidad y características con las cuales todos los de la comunidad virtual nos pueden identificar, lo que nos da presencia y nos permite entablar aquellas relaciones necesarias para nuestro desarrollo educativo. 
Nuestro perfil tiene como propósito plasmar en nuestros compañeros, tutores y todo tipo de usuarios, una imagen que puedan recordar, que les permita sentirnos presentes y no ajenos a la comunidad. 


¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros? 

El perfil, además de darnos a conocer al mismo tiempo nos ayuda a simpatizar con aquellos con quienes colaboramos, ya que nos describimos de forma concreta y podemos encontrar puntos en común con otros. El conocer los gustos intereses, pasatiempos y otros datos de la vida de cada uno permite que nos hagamos una idea de con quienes estamos tratando, y de ser un simple perfil, humanizamos nuestros compañeros los vemos más reales y nos sentimos más apegados a ellos, sabemos cuáles son sus lados fuertes o débiles y de qué forma podemos trabajar con cada uno en particular. 
Es como en la vida cotidiana, tener algo en común nos permite allegarnos más los unos a los otros. 

¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual? 

Tener un perfil es una forma de mantenerse en contacto y mostrarse a los demás, cuando nos sentimos identificados unos con otros, nos apoyamos mutuamente, compartimos experiencias y trabajamos juntos. 

Por ello les invito a que cuando se unan a una comunidad virtual creen su perfil.
Saludos



Comentarios

Entradas populares